Por: Ana Paula Hernández Alday
"Diversificarse y hacer cosas nuevas es la clave para emprender": Aaron Grego y Asar Tsur, socios fundadores de Queremoscomer.com.
Queremoscomer.com es el mejor ejemplo de que crecer hasta un 300% en ingresos y número de empleados en sólo cinco años sí es posible.
"No hay un secreto. Lo que hicimos fue tomar riesgos e innovar, algunas veces con éxito y otras no tanto. Pero nos atrevimos", comenta Aaron Grego, fundador y director general del único directorio de restaurantes en línea de México.
La aventura del emprendedor comenzó en 2003 con dos amigos, que desertaron al año de arrancar.
Fue entonces que Grego se asoció con su cuñado Asaf Tsur. "No queríamos quedarnos en la simple oferta de banners en la página, y entonces comenzamos a ofrecer servicios de promoción a la medida", recuerda. Como respuesta, en 2006 nació Sitios.com, una unidad desarrolladora de páginas Web.
"Diversificarse y hacer cosas nuevas es la clave al emprender, porque nunca sabes qué más puedes ofrecer", señala el emprendedor, quien se declara maravillado por Internet. "Es un campo de batalla donde las empresas grandes y pequeñas compiten con su creatividad".
Gracias a que los emprendedores reconocen la importancia de la frase "renovarse o morir", Queremoscomer.com es además la marca de cuatro guías impresas, una tarjeta de descuentos y servicios de promoción vía mailing.
Y no sólo eso. Hoy, la firma trabaja en alianzas para incluir sus guías en sistemas de posicionamiento global (o GPS, por sus siglas en inglés), una plataforma de comercio electrónico y el portal Queremosbeber.com.
"Nunca vamos a llegar al límite, porque la tecnología es infinita y siempre nos va a permitir desarrollar cosas nuevas", adelanta Grego
lunes, 10 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
33 comentarios:
INTRODUCCIÓN
Hace más de 50 años el Dr. Leo Kanner, un psiquiatra de la universidad John Hopkins, escribió la primera ponencia aplicando el término autismo a un grupo de niños que estaban ensimismados" y con severos problemas de índole social, de comportamiento y de Comunicación.
En realidad nadie sabe del todo lo que es el autismo o al menos sus causas, en lo que se está de acuerdo es considerar el autismo como un trastorno grave del desarrollo que típicamente aparece durante los 3 primeros años de vida del niño.
Es un síndrome que estadísticamente afecta 4 de cada 10000 niños: a la fecha las causas son desconocidas, aún cuando desde hace muchos años se le conoce como un trastorno del desarrollo.
A diferencia de los mitos que las novelas y películas recientes nos han hecho creer, solo un pequeño segmento de los autistas llega a mostrar alto grado de inteligencia y aunque no es válido decir que tienen un retraso mental, su falta de aprendizaje se hace evidente, debido precisamente, a su pobre o nula comunicación.
No se trata de ver quien es o son los culpables de este trastorno del desarrollo, sino de encontrar la manera de que el autista lleve una vida lo mas “normal” posible. Que tenga una vida de calidad.
Este trabajo consiste en desarrollar diferentes puntos sobre este trastorno, como lo son la historia, algunas teorías que se tienen sobre las causas del autismo, los factores que influyen es su desarrollo, sus características , clasificación y síntomas, así como los tratamientos, entre otros puntos no menos importantes por no ser mencionados.
En la medida de lo posible se intenta dar una visión general sobre los trabajos que se han llevado a cabo sobre este tema y una descripción tanto a nivel biológico como psicológico
Existen múltiples estudios genéticos que relacionan los cromosomas 5 y 15 con el autismo, así como otros que buscan vincularlo con cuestiones biológicas como vacunas e intoxicación de metales. A la fecha, ninguno de estos estudios ha logrado sustentar su teoría y por lo mismo, no se puede precisar el origen del mismo síndrome.
es una empresa innovadora, que le gusta enfretar retos, no importando el que ganarán o no, superarse. tener tecnología de punta. son visionarios, no son conformistas. muchas veces por miedo dejamos de hacer muchas cosas o que si perdemos una vez pensamos que nos pasará siempre. considero que es una empresa original , competitiva y que se renueva continuamente. karenleyva
La renovación constante es un tema que siempre nos dará beneficios tanto labores como pesonales. En este caso dirigido a las empresas, la renovación nos hace estar a la vanguardia y en la mejora continua de procesos con los que cuenta la empresa, tomando en cuenta que existirá un parametro de riesgos, ya que el ambiente externo podría ser no el adecuado para llevar acabo una renovación y diversificación. Por eso es muy importante ver a las organizaciones como sistemas para estar en constante interacción con el ambiente externo que beneficie a nuestro ambiente interno.Basánco la renovación en un plano personal, es indispensable que estemos consientes de las áreas de oportunidad que podemos mejorar para enriquecer nuestras labores y tener un mejor bienestar.
Aprovechando el hecho de que la demanda en el mercado de los alimentos siempre estará en crecimiento de manera proporcional al crecimiento de la población, sin duda buena parte de la apuesta de estos emprendedores fué desde mi punto de vista con poco nivel de riesgo ó un riesgo muy bien medido; de cualquier manera fué un gran mérito el haber mirado hacia el uso de herramientas adicionales que les permitieron tener mayor penetración en el mercado, de tal manera que hoy se encuentran bien posicionados aún cuando existen compañías de comprobado renombre y presencia.
Aunado a lo anterior, es de suponer que se corrigieron errores que se habían cometido en el pasado, así como también debió contarse con los recursos que les permitieron "ofrecer servicios de promoción a la medida", ya que ahora tienen la capacidad de atender la voz del cliente cuando este les requiere.
Pensar en hacer las cosas diferentes puede derivar en la generación de beneficios secundarios, lo cual origina la diverificación del negocio.
Pues es muy cierta una frase que tienen estos inovadores: renovarse o morir a mi punto de vista es muy cierto ya que siempre los cambios constantes en una organizacion entrar a competir a un mundo globalizado echando mano de las nuevas tecnologias que dia a dia nos sorprenden mas hace que puedas crecer mucho si aplicas las estrategias adecuadas para asi llegar a un exito formidable pero no olvidemos que para llegar a esto se debe aprender de errores cometido a lo largo de la vida de la organizacion
La "Calidad Total" -Total Quality Management (TQM)- y de la "Organización en Continuo Aprendizaje" -Leaming Organization (LO)- como herramientas que persiguen la mejora y renovación de la empresa. Se sostiene que en un entorno dinámico las prácticas de TQM conducen a la adopción de una perspectiva de LO. La calidad, siendo una condición necesaria para competir, no es suficiente: aprender más rápidamente se convierte en la nueva fuente de ventajas competitivas. El pensamiento tiene sus reglas, procedimientos y lógica. Sin embargo cuando observamos algunas ideas que podemos denominar como innovadoras, vemos que en ellas hay una alta dosis de creatividad que se aparta de las regulaciones. Para que éstas surjan a veces es preciso pasar por alto los mètodos y las rutas habituales del pensamiento.
Ante el empuje de la inestabilidad económica y la fluctuación del mercado las organizaciones suelen actuar de manera conservadora. Es lógico, nadie quiere verse inmerso en un torbellino de cambios involuntarios, cuyo final se traduce en pérdidas de rendimiento, de beneficios, de posicionamiento e incluso de reconocimiento sectorial.
como dice el articulo cuando se emprende un negocio hay que ser innovadores ya que el mercado siempre esta buscando nuevos productos, tecnologia, servicios y es lo mejor que se puede hacer al iniciar un negocio y asi obtener un buen posicionamiento en el mercado rapidamente. Creo que las empresas al renovarse pueden sufrir cambios positivos o negativos ya que no siempre se esta seguro de la reaccion de el mercado.
Siempre que las empresas cuenten con una estratégia bien fundamentada van a poder sobrevivir al mecado, s cierto en estos momentos las tendencias no son muy favorables por a economía que esta viviendo el país pero se pueden buscar áreas de oportunidad siempre y cuando se cuente con una tasa de crecimiento positiva.
innovar y no quedarse estancados es la clave para que una empresa crezca,este articulo es un claro0 ejemplo de da como las demas empresas deben de enfrentar ret0os como la frase del articulo "renovarse o morir" ya que en un mundo globalizad0o como el de h0oy dia para seguir compitiend0o se debe renovar o bien no hacer nada y morir.
La frase es muy buena renovarse o morir ya que para dar mas y no estancarse siempre es bueno renovar ya que nos mantiene a la vanguardia y pues a mi punto de vista estas parsonas tomaron una dicision muy ariesgada y es aceptable el que no ariesga no gana, y esto los llevo u una buene penetracion en el mercado, aparte el marcado de la comida siempre va ir en crecimiento
Estar siempre renovando es un beneficio y una diferencia que nos distingue en avancer o permanecer en el mismo lugar.Pero en ello no nadamas es contar con innovación si, no el definir bien lo que se necesita. Ya que nos representan factores de oportunidad y desarrollo como empresa o persona.
Por otra parte cuando se plantea minisiosamente una estregia es poco problable,que se genere la subsistencia en el mercado.
atte: vanessa
opino q es muy bueno innovar porq simpre las mismas cosas como q no van desde un determinado tiempo,yo pienso q innovar es perder el miedo a lo mismo y tener nuevas oportunidades e ideas y arriesgar algo por algo mejor siempre, aunq ellos tomaron una decision muy arriesgada no tienen de q preocuparse porq el mercado de comida siempre ira en crecimiento.
karla bautista
El punto que mas e gusta respecto al ertículo es cuando mensiona sobre renovarse o morir, ya que si una empresa no esta en constante renovación se hace obsoleta y en la actualidad se esta en constante cambio por los avances tecnológico. Se puede crecer siendo arriesgados probando al mercado con cosas nuevas y ver que es lo que nos deja mas utilidades. Por lo tanto las empresas que sobreviven y crecen son este tipo de empresas que menciona el artículo.
Yo pienso que este es un buen ejemplo de diversificarse ya que como vemos aqui en Queremoscomer.com. Ya que ellos tomaron el riesgo y dicidieron innovar yo digo que esto es fundamental para las empresas ya que siempre se va a necesitar sacar algo nuevo y arriesgar porque en determinado tiempo puede que el cliente se aburra de lo mismo o la competencia saque un nuevo producto y obviamente tu como empresa tienes que innovar algo para mantener y atraer mas clientes.
No basta solo con creer o pensarlo, es fundamental que aterrices tus ideas, las fundamente y las pongas a pruba.
El innovar y hacer un rediseño de las cosas en ocaciones es darle un giro importante y hacer que tanto tus ideas como tus metas sigan por el mismo camino y llguen aun mas lejos.
Es bueno el concepto y el articulo asi como tambien es importante saber que tus mente llega hasta donde tu quieras.
Muchas veces creemos erroneamente o por miedo a lo que digan los demas no expresamos al 100 las cosas.
Es importante innovar y saber que es algo fundamental para cualquier empresa, saber utilizar de forma adecuada una estrategia para casa necesidad.
Es un tema interesante y sirve para que tengamos una mejor vision.
Como se puede observar hoy en dia la tecnologia de la informacion va de la mano con todas las empresas pero en este caso es la forma de trabajar de esta organizacion, por otro lado se ve que las estrategias que esta empresa implemento fueron constantes y cada vez mas innovadoras y atrevidas lo que nos deja ver que hay que atreverse a realizar cosas que los demas no se atreven ya que pueden resultar de una forma positiva e interesante en el mercado.
Para mantenerse en el mercado creo que es importante innovar constantemente y estar a la par de lo que el mercado requiere. Creo que las empresas que nunca buscan algo nuevo poco a poco se van olvidando.
Tambien es importante tener una actitud emprendedora ya que en el mercado restaurantero la competencia es verdaderamente fuerte y es indispensable contar con personal que tenga la actitud para salir adelante y crecer constantemente.
El articulo nos habla sobre la diversificación de servicios y la forma en la que este empresa se innova constantemente ofreciendole al consumidor otros servicos como Queremosbeber.com Esto me recuerda a lo que ah venido haciendo Big cola en México pues a tan solo 5 años de haber llegado a nuestro país compite no solo en el aspecto refresquero si no tambien en agua y jugos embotellados constantemente diversifica tratando de ofrecer al mercado, tal vez no productos innovadores pero si sustitutos que beneficien al consumidor y con ello tratar de ganar mercado.
Sin duda alguna, actualmente la diversificación y renovación constante son factores clave para las empresas, las cuales están inmersas en un mercado globalizado que les exige respuestas inmediatas al cambio y a las nuevas excpectativas de los clientes, a las que tienen que reaccionar eficaz y eficientemente, si desean mantenerse en mercado y seguir siendo competitivas.
Se conoce como diversificación al proceso por el cual una empresa pasa a ofertar nuevos productos y entra en nuevos mercados, por la vía de las adquisiciones corporativas o invirtiendo directamente en nuevos negocios y creo que el motivo por el que las compañias se diversifican es la busqueda de sinergias o una reducción del riesgo a desaparecer de la empresa.
La renovación también es indispensable en el mercado globalizado, pues de ella depende que un producto o servio continue vigente al paso del tiempo, peor aún que una empresa en genera continue vigente para los consumidores; considero que la innovación aquí juega un papel importante, pues es bien conocido que un prodcto innovador provoca sensación en el mercado, lo cual nos ayuda a permanecer de una u otra forma en la mente de los consumidores y esto se refleja en nuestras utilidades.
Un aspecto que parece importante y que no se menciona en el artículo es la constante actulización, de la que podemos obtener muchísimas ventajas pues nos permite cumplir y estar informados de las nuevas necesidades y exigencias del mercado en el que estamos inmersos, también esto nos da un proyección vanguardista, pues iremos a la par de los consumidores y sus necesidades y si es posible nos adelantaremos a ellas.
Blanca Salgado Soto
Me parece que como se comenta en el articulo sin duda al ser emprendedor al innovar se tiene beneficios, ya que muchas veces es lo que buscamos como consumidores cosas nuevas, sin embargo creo que no es una garantía es un conjunto de estrategias y objetivos lo que llevan a una empresa innovadora o no a ser rentable.
Por el lado personal pienso que siempre y cuando se sepa innovar y saber en qué momento hacerlo, es cuando realmente se puede llegar a ser exitoso. Existen muchas empresas que muestran que gracias a la innovación han tenido éxito uno de estos casos es uno ya muy escuchado, el caso de Apple, que al sacar ipod se aseguro seguir en el mercado.
Atte:
López Organis Maria Elena
Renuévate siempre…como argumenta greco, la diversificación y la innovación en todo lo que hagamos seguro nos representara consecuencias y como bien dice ¨¨esto es un campo de batalla¨ que se libra diariamente, donde siempre está la competencia al asecho, donde flaquear y quedarse sedentario significa ir perdiendo todo poco a poco hasta desaparecer, por eso es importante echar mano de la creatividad y estar consientes de todo lo anterior, coincido en que La única manera de conocer los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.
Gutierrez Gisselle
Caray esa frase !!!Renovarse o Morir!!! realmente me dejo impacta, creo que tambien deberiamos aplicarlo a la vida diaria, porque si hacemos esto con nosptros, creo que podiamos hacer cosas extraordinarias con las empresas en las cuales trabajaremos o crearemos algunos de nosotros,y tiene mucha razon este articuilas las empresas que no estan preparadas para estos cambios o que no se enfocan, mueren en el intento , o ni pueden intentarlo. El renovarse dia a dia es importante. Para mi renovar es comenzar de 0 y hacerlo mejor de loque lo habia hecho. Me encanto este articulo.
al tener un negocio es muy importante que la innovacion sea constante, porque sino es asi nos podemos quedar estancados y perder todo lo que algun dia se trato de lograr. si nuestro negocio tiene mucha demanda mayor presupuesto se tendra para actuar y podra tener un crecimiento constante. por ello es que la competencia siempre debe de existir, pues sirve como un motivador para impulsar el negocio
Bien es sabido y como nos lo han informado en varias clases la mayoria de las empresas empiezan la estrategia de desarrollo e innovacion en la etapa de madurez sin embargo en un mundo tan globalizado como en el que vivimos muchas empresas cuentan con los mismos servicios o productos por lo que la diferenciación es un factor muy importante para el posicionamiento en el mercado. Actualmente las emprezas que quieren atacar cierto nicho de mercado deben ser diferentes a sus competidores para llamar la atención del cliente, deben ser diferentes e innovadores en las necesidades de su mercado meta, una empresa que sigue con los mismos procesos desde que empezó es una empresa que se quedará estancada y no crecerá y tal vez esté dejando pasar un mercado potencial ya que con apoyo de la tecnología muchos procesos, productos y/o servicios pueden brindar una diferenciación clave en el mercado.
este es un exelente ejemplo de lo que una empresa inovadora puede llegar a creer y el porcentaje tan grande de crecimiento de este tipo de empresa utilizando unas buenas estrategias ya que estas son la base de el exito de una empresa triunfadora como lo es esta aun que tambien cabe sñalar que la inovacion es una parte fundamental para el creciminto de una empresa sin importar el giro.
"Diversificarse y hacer cosas nuevas es la clave al emprender, porque nunca sabes qué más puedes ofrecer", despues de analaizar esta frase, me doy cuenta q es muy cierta si no te atraves a innovar y a crear nuevas cosas...nunca tendras éxito, tienes q arriesgar para llegar a la cima. Muy interesante el articulo.
Creo q la actualizacion y la inovacion constante en una empresa es la que lep ermite seguir en el mercado ya que es el publico el que decide hasta donde llegan las empresas y la inovacion y actualizacions de estas es lo que ayuda a satisfacer las necesidades del publio y con estas dos bases la empresa puede llegar muy alto
el reto que hoy por hoy las organizacion enfrentan,es la innovacion y el reto de aventarse a ser algo diferente,algo no muy comun algo nuevo y diferenciando de la innovacion..
crear algo que no sea lo cotidiano,algo diferente es l clave del exito.
Pero ademas se deben de guiar por logica,sentimiento y razonamiento este ultimo de gran ayuda ya que si solo se basan en su logica o en su sentimiento es muy dificil logra un exito al 100%
el innovar el descender y atrverte hacer las cosas son una de las primordiales actitudes que debes de tener como un buenn lider en el mundo empresarial.
Esto a la larga llenara de buenas especttivas y de buenas visones tu empresa ya que empezarias a formar parte del mundo innovador.
la competensia entra las grandes y pequeñas emprasas en una verdadera guerra ya que solo las mas creativas como el caso de esta empresa tendran una ventaja y seguiran creciendo es una buena frase renovar o morir y como en la guerra la mejor estartegia gano asi lo demostarton con esta empresa
"La necesidad te hace ser creativo y creatividad es sinonimo de innovacion en un mundo tan competido la innovacion y renovacion es primordial para mantenerce en juego ya que dia a dia aparecen nuevos competidores y solo con imaginacion y habilidad pudes enfrentarte a ellos por que solo el mas preparado para la vida cambiante sera el lider.
La innovación y la creatividad de los fundadores de esta empresa es lo que los llevo atener el éxito con el cual hoy en día cuentan.
El arriesgarse a hacer cosas nuevas es la mejor forma de llevar al climax tu empresa o sino al fracaso.
Al ser innovadores como empresa nos otorgan beneficios como clientes y el plus que nos pueden otorgar es lo que hace la diferenciación entre los demás.
El arriesgarse en el momento preciso, el no quedarse esperando que las cosas mejoren sin hacer nada, el aventurarse a un nuevo objetivo hace que las empresas puedan seguir en el mercado y alcancen el éxito deseado.
Es mejor renovarse y morir en el intento que dejar que nuestras oportunidades se vallan y alguien más aventurero se las lleve.
Gracias!
Publicar un comentario