lunes, 17 de agosto de 2009

Digitivity: la nueva tendencia en empresas

Esta nueva estrategia, combina la perfecta interacción entre el mundo digital, la creatividad y la conectividad.

Los conceptos asociados al marketing evolucionan continuamente, y como es lógico, surgen nuevas tendencias como alternativa a las ya existentes, con el claro objetivo de aportar nuevas fórmulas para actuar en un sector altamente competitivo.

Digitivity es una de ellas. Se trata de una nueva estrategia, que todo empresario contemporáneo debe tener presente para posicionar mejor sus productos en el mercado y que integra tres aspectos claves de la publicidad actual: el mundo digital, la creatividad y la conectividad. Los siguientes valores representan los aspectos claves de la publicidad y han servido como base para definir esta nueva tendencia.

Enfoque en los jóvenes
Hay que tener en cuenta que los adolescentes son los que más utilizan las nuevas tecnologías y estas novedosas formas de comunicación. Por eso, las empresas deben estudiar el uso de internet que realizan sus potenciales clientes, y así asegurar el éxito comunicativo de la campaña.

Las redes sociales como herramienta
En la era Digitivity, las ideas pueden venir de cualquier lugar. Sin importar de dónde provengan, éstas se comparten y propagan casi a la velocidad que nacen. En base a esta afirmación, para garantizar el éxito de este tipo de campañas debe existir una consolidada presencia de las denominadas redes sociales.

Conectividad
Con la aparición de las redes de sociales en el universo web, todo el mundo se conoce, por lo que la red puede ser interminable y por ende, la información se comparte y se traspasa todo el tiempo. Aprovéchelo.

El bajo coste
La característica más interesante es el bajo coste del uso de las redes sociales para este tipo de campañas. Este hecho favorece que todo tipo de negocio puedan apropiarse de estos nuevos conceptos del marketing y hacerse un hueco en el mercado.

Nuevas posibilidades
Las nuevas herramientas digitales aumentan de forma significativa las posibilidades que las publicidad puede entregar hoy en día, siendo mucho más dinámica y atractiva para los usuarios que ahora invierten mucho más tiempo inter-conectados a la gran red de redes.

36 comentarios:

Thann dijo...

Partiendo del hecho de que las redes sociales han ganado su lugar de manera vertiginosa y convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobre todo en lugares para encuentros humanos, no se puede desaprovechar esta oportunidad para que basados en la interacción social puedan ser mejor colocados los productos que los empresarios pueden ofrecer; es decir, deben sacar ventaja de tener ante sí el contacto directo con millones de clientes potenciales.
Gracias a las redes sociales se puede escudriñar hasta el más mínimo rincón del mercado para colocar productos ó servicios, de ahí que coincida con la fórmula de digitivity porque esta estrategia al ser de integración, garantiza la inserción de lo que se quiera colocar en el mercado y por lo tanto el efecto que podemos esperar es que la publicidad que ahí se coloque fluya con mucho mayor dinamismo y mejor aún, con poca inversión; además, al estar soportada en tres pilares (digitalización, creatividad y conectividad), los cuales desde mi punto de vista conforman un bloque muy sólido para hechar a andar el marketing de cualquier negocio sin arriesgar finanzas de la compañía porque simplemente se saca provecho de las bondades de la red de redes.

Unknown dijo...

Digitivity, interacción entre lo digital, la creatividad y la conectividad. Me parece buena estrategía, pero no sé si pueda aplicarse a todo tipo de empresa, creo que en cuanto a productos seria benéfico para la organización pero en cuanto a una empresas de servicios, o bien un hotel, restaurante, o agencia de viajes que tan factible sería esta estrategía, porque implica que la gente no esté en comunicación directa con los clientes.

karenleyva dijo...

Pues si, como dice el artículo seria más hacia jóvenes que nos atrae la tecnología, la innovación, mejor aun que sea de bajo coste, con una buena conectividad, creativos. Se debe hacer un buen estudio. El marketing tradicional ya se está “perdiendo” lo nuevo es el marketing en internet. Karen leyva

Unknown dijo...

Hoy en dìa es necesario que las empresas implementen nuevos procesos, estrategias y medidas correctivas para estar a la vanguardia, lo que las empresas estàn haciendo es avanzar junto a la tecnologìa y demas innovaciones para no caer en la obsolescencia o simplemente la muerte organizacional.

Nancy Cristel Almaraz Noguez dijo...

Esta nueva herramienta estratègica es de gran utilidad, porque la mayorìa de los jovenes ahora buscamos mantenernos en contacto con personas nuevas, por lol que lo considero una gran estretègia al atacar un mercado muy grande el cual cuenta con altos ìndices de consumo en productos como son ropa, zapatos, accesorios, tecnologìa, etc.

Unknown dijo...

hoy en dia la tecnologia es un factor de gran importancia para todos tanto para las personas fisicas como morales creo que la tecnologia nos ha cambiado y debemos de ir cambiando para poder estar actualizado y estar en constante innovacion, me parece que digitivity es como el outlook dentro de las organizaciones este tipo de programa no es nada nuevo tiene pocos años implementado y ha resultado muy eficiente ya que ha reemplazado al telefono, y muchas organizaciones ya lo utilizan ya que se mantienen comunicados con otros departamentos y el costo es muy bajo. pero creo que digitivity combina la creatividad con la comunicacion y seria mas como utilizado por las personas jovenes.

AMARANTA dijo...

renovarse y tener buena publicidad es una de las estrategias con mas auge en los terminos empresariales, solo que muchas veces las diversas empresas no saben utilizar la publicidad a su favor, y lejos de ayudarles solo les afecta.

Estar en un arriba y abajo del posicionamiento empresarial abre puertas a dimensiones diferentes, como lo es las redes sociales que ayudan a mejorar o empeorar a la empresa.

kuriaky dijo...

Ps como se observa en esta informacion hoy en dia las empresas deben estan a la vanguardia en cuetion de la tecnologia los sistemas de informacion son una buena forma de llevar a una empresa la exito como de llevarla al fracaso los empresarios deben de estar al tanto de lo que pasa en esta forma de transmision de informacion para que puedan implementarla a su organizacion lo mas rapido posible.

Кαґεη dijo...

Respecto a este tema del Digitivity es un medio muy aplio creo que aun mas amplio que los qu vemos en television, radio y perdicos. Ya que dia a dia existen mas páginas de internet y por supues usuarios, acceder a este medio es muy facil y bastante frecuentado por muchas personas. Se pueden hacer transacciones, ventas, etc. En la actualidad las empresas tiene que tener página de internet y sobre todo aprovechar las redes sociales para crecer. Por lo tanto este es uno de los mejores medios para crecer.
Karen Peña O.

Jose Antonio Leyva Aguilar dijo...

Hoy en dia la tecnologia es indispensable ya que con esta te mantiene a la vanguardia de todo lo que pasa en nuestros alrederores y pues como el articulo lo dice es para jovenes ya que son los que mas interctuan con ella y a mi punto de vista este marketing se puede asociar mas a un producto por que es mas satisfactorio que a un servicio y digitivity es algo novedoso que sirve de marketing para una mejor estrategia para cualquier tipo de empresas

Anónimo dijo...

Creo que seguiran naciendo las diferentes estrategias, que puedan surgir de los cambios tan repentinos que hemos tenido y muchas de las q existen actualmente seran desaparecidas, porque ya no serviran para las diferentes formas en las qeu se manejaran los mercados. Y creo que esto es bueno el no quedarse en el pasado y crecer a la par en la que crecen estos cambios.
Digitivity: Es algo muy bueno y puedes ser q muchos pensara q esto no hiba a ser efectivo, pero podermos darnos cuenta que no, el mundo a veces es tan pequeño y con estas nuevas ideas, lo haceos cada ves mas pequeño.
Pero no todos sabran aprovechar esta excelente oportunidad , que se presenta.
Nuestro ultimo comentario en esta block. Solo puedo decirle profesora que fue un gusto tomar clases con usted, gracias por cada una de sus experiencias, a mi em han servido mucho para poder entender mejor esta materia.
Muchas gracias profesora. Mucha Suerte

Anónimo dijo...

despues de leer el articulo seme hace muy logico ya que si los negocios se van desarrollando cada vez mas junto con el mercado es logico que tambien canbien la forma cotidiana de vender o simplemente mostrar un producto, pudiendo facilitarnos el trabajo y hacer una reduccion de costos seme hace una muy buena mezcla la (digitalización, creatividad y conectividad) ya que forman parte de el desarrollo en este momento

Unknown dijo...

hoy por hoy es un hecho que las empresas buscan las mejores estrategias para desarrolarse al maximo,y una de estas es la experiencia juvenil,ya que lo busca una organizacion es recurso joven ya uqe este contiene mucho mas innovacion,conocimiento fresco,creativida.
y con respecto al DIGITIVITY
ademas de una estrategia innovadora,es algo fresco algo con lo que una mepresa sale de lo usual para ser algo unico,a mi parecer es muy buen aidea el que la implemente en las organizaciones pero tambien que en las universidades te especialicen de ella.

adolfopiñeiropagola dijo...

la tecnologia siempre sera algo en contaste evolucion, la tendencia es mas hacia una mejor conctiviadad con el mindo y con esta herraminta se hace quese creen mas innovacines, ya que todas las personas estan en busac e de estar en contacto con los demas

darinka dijo...

lo que nos muestra este articulo es la capacidad que tiene el marketing para explotar las nuevas herramientas como las redes sociales para poder convertir los negocios de las empresas en exitos y esto es asi por el gran auge en el a nos encontramos en cuanto a tecnologia

Unknown dijo...

Creo q la publicidad es lo mas esencial en las empresas es una de las estrategias mas importantes para su posicionamiento aunq muchas veces no la sepan aprovechar y en lugar de q loas benefiecie las perjudica.No creo q sea bueno q el posicionamiento de las empresas este a veces alto y bajo eso puede afectar su estabilidad y confianza en el mercado.
Karla Bautista Sanchez

Unknown dijo...

La publicidad en las redes sociales virtuales como facebook, hi5 es una oportunidad para que las personas se conozcan pero también para que las empresas den a conocer diversos productos, de esa manera las organizaciones logran desarrollar mercado joven y potencial a un bajo costo con innovación, creatividad y tecnologia nueva. Que les ayudará no solo a incrementar sus ventas si no también su competitividad y apertura comercial.

Unknown dijo...

hoy en día gracias a la globalización, las empresas tienen una gran facilidad de llegar a miles y miles de personas, un medio de difusión masiva es el internet, por tal motivo las empresas se han enfocado tambien a anunciar su producto en todas las redes sociales.
Digitivity, es una estrategía integradora que garantiza la difusión de tu producto rapida y eficazmente, la mezcla de componentes que utiliza son digitalización, creatividad y conectividad, una base super importante en nuestros tiempos ya que te permite estar actualizado y tener mayor alcance con los consumidores potenmciales.

Alberto dijo...

Digitivity, si que evolucionan continuamente y que mejor que la red mundial para expandir nuevas tendencias y mejoras para el marketing y que mejor que sean las nuevas generaciones las que manejen este tipo de conceptos y los puedan aplicar en el mundo real y hacer aportaciones a la materia a demas de lo economico que puede resultar y los beneficios que se pueden obtener, en realidad las tendencias cambian con el paso del tiempo y son tendencias que nunca pasaran de moda.
Luis alberto Infante moreno

Unknown dijo...

Me parece que la idea de combinar la innovación del mundo digital y la creatividad siempre será una herramienta que se puede usar para dar a conocer un nuevo mercado que tiene una gran tasa de crecimiento y es una forma de aprovechar ello.
Con los cambios tecnológicos y con la visión del mundo que cambia continuamente la idea de crear marketing que vaya de acuerdo a ello es una forma de mantenerse en el mercado y de crecer.
Pienso que la tecnología juega un papel para nosotros los jóvenes muy importante y una forma de llegar a nosotros es el marketing con tecnología sin embargo creo que es importante ser innovador y al mismo tiempo mantener los valores y no descuidar aquellos detalles de calidad, servicio al cliente y demás.
atte:
Maria Elena López Organis

Alejandra dijo...

Las redes sociales son una magnífica oportunidad para cualquier tipo de negocio; Una estrategia muy innovadora y buena para el marketing de algún producto, ya que a base de ellas se pueden dar a conocer todo tipo de productos a una velocidad impresionante además de a ahorrarse muchísimo dinero y de esta manera les ayudarse a la apertura de nuevos mercados y aumentar sus ventas , así como su rentabilidad.

7 dijo...

Digitivity, no es otra cosa si no echar a andar una estrategia que ninguna empresa podría dejar pasar desapercibida y es que hoy en día es más común conocer personas, productos y servicios por un medio electrónico que por cualquier otro. Los expertos coinciden en que una persona que trabaja con una computadora ejecuta por día entre 12 mil y 33 mil movimientos de cabeza y de ojos, entre 4 mil y 17 mil reacciones de las pupilas y 30 mil pulsaciones del teclado. Un esfuerzo demasiado grande, sin duda alguna, pero una grandiosa oportunidad para las corporaciones de atacar a tus ojos con millones de anuncios, ya no hablemos de las redes sociales, internet está plagado de publicidad de todo tipo, los quieras ver o no.
Gutierrez Gisselle

vane dijo...

Respecto a las redes sociales, si es cierto son muy importates, ya que son puntos muy importates, considero que como lo remarca el artículo el mercado joven es un mercado que en la actualidad es muy redituable, atraves del cual las empresas pueden tomarlo como su mercado futuro, tomando en cuenta que la comunicación nos permite apeturar nuevas oportunidades y desarrollo de nuestras capacidades y culturas.
Considero que la estrategia de Digitiviti es interesante y muy bien definida.
atte: vane

karla Lp dijo...

Muchas empresas ya estan actualizados, mediante la innovacion de los procesos o de la tecnologia,pero es bueno que ahora los adolecentes se puedan mantener informados o puedan relacionarse.
Digitivity me parece que es una buena estrategia, ya que es como una mezacla de todo, creatividad, conectividad, y esto puede beneficiar a muchas personas.
Karla Lopez.

Unknown dijo...

parece que este es un claro ejemplo de lo que se ha estado comentando en clase del diferente tipo de estrategias que se van analizando para mejorar algun tipo de producto, por ejemplo buscar la inovacion de tal producto y buscar enfocarce a otro tipo de mercado como dice en el articulo el buscar en mercado joven.
y por ejemplo aqui estan tratando de que a la gente joven le llame l a atencion otro tipo de cosas.

Jorge dijo...

En el mundo actual una empresa no puede seguir con los procesos que la han mantenido en el mercado, en el mundo globalizado que vivimos las empresas deben estar en constante innovación y desarrollo tanto de productos como de estrategias para acercarse al público meta, y con la ayuda de las nuevas tecnologías, ésto es una realidad ya que reduce notablemente los costos de campañas d epublicidad al utilizar medios masivos de comunicación, reduciendo costos y tiempo. La creatvidad es algo fundamental en estas estrategias d publicidad ya que con tanta competencia en el mercado es muy necesario implementar una estrategia de dierenciación.

Unknown dijo...

La tecnologia es una gran herramienta, que las empresas siempre deben tener en cuenta, sin embargo al tenerla dentro de la empresa, esta debe ser actualizada constantemente, porque sino se vuelve una herramienta obsoleta e ineficaz.

En la actualidad el hecho de estar comunicado atra vez de una red es mucho mejor que cualquier otro tipo de comunicación, es eficaz y económico. Para las empresas puede ser una herramienta de fácil entrada para sus clientes actuales y sus clientes futuros, es por edo que dia a dia tenemos que estar actualizados y al tano de las nuevas tecnologías.

stephanie dijo...

En la actualidad la tecnologia y las redes sociales son de gran importancia. Cabe resaltar que el internet a ocupado una gran ventaja a nivel global ya que somos más los usuarios que entra dia con dia a estas redes.

La mayoria de las empresas ocupan estas redes para una cominicación eficaz, para ontener información más rapida y oportuna. Por eso estoy de acuerdo que implementen siempre la tecnología, que los trabajadores esten informados y capacitados de la mejor forma para que tengan un desempeño en dicha organización.

Tambien veo a las redes como una alternativa para comunicar, lo que se desea comunicar de un producto o servicio; ya que hoy en dia los usuarios pasamos más tiempo een redes sociales.

Erika dijo...

me parece importante este articulo, ya que habla de las estrategias que toda empresa debe poseer.
t0od0os los val0ores que se menci0nan aqui me parecen muy importantes sobre todo el de ENFOQUE DE LOS JOVENES porque estos son los que mas la utilizan.
en mi opinion esta estrategia es muy importante para los empresarios contemporaneos si es que quieren q sus productos esten muy bien posicionados.

Unknown dijo...

"Digitivity" la nueva tendencia en empresas es una estrategia que se veia venir ya que la tecnologia a tomado una fuerza impresionante en la sociedad siendo el internet uno de los principales medios de comunicacion entre los jovenes y la sociedad en general las empresas tarde o temprano tenian que enfocarse en ese sector que tiene ventajas importantes como el gran poder de convocatoria la rapidez con que viaja la informacion etc. pero como todo tiene su contra parte y hay elementos que todavia faltaria mejorar o esperar que cambien como la mala utilidad que se le pueda dar ala informacion por ello se tienen que analizar bien los objetivos de esta estrategia y como se va lograr alcanzarlos para que esa estrategia sea exitosa.

Unknown dijo...

Es necesario que las empresas implementen nuevos procesos, estrategias y medidas correctivas para estar a la vanguardia,Gracias a las redes sociales se puede escudriñar hasta el más mínimo rincón del mercado para colocar productos ó servicios, de ahí que coincida con la fórmula de digitivity porque esta estrategia al ser de integración, garantiza la inserción de lo que se quiera colocar en el mercado y por lo tanto el efecto que podemos esperar es que la publicidad que ahí se coloque fluya con mucho mayor dinamismo y mejor aún, con poca inversión.

Unknown dijo...

Digitivity tan solo es un ejemplo de una estrategia que busca la union del mundo digital, la creatividad y la conectividad. 3 Aspectos super importantes hoy en dia es una realidad el mundo digital tambien es clara la alta creatividad de cada empresa hoy en dia y la conectividad... hoy en dia todos usamos mas de 3 medios de comunicacion al dia asi es como podemos ver lo reelevante de lo que son estos tres puntos a mi punto de vista ya es la unica realidad en la que giramos y utilizar todo esto para implementarlo como estrategia ya es un hecho

Unknown dijo...

Yo creo que esta nueva estrategia es bastante buena ya que el mundo digital esta avanzando dia con dia y creo que es muy buena implementarla por que asi atraemos a nustros clintes de cabezera y a los futuros.
y si se implementan la creatividad y la conectividad obviamente funciona mejor.
es muy recomendable para implementarla en una empresa.

Unknown dijo...

En este tiempo en el que nos encontramos, efectivamente lo más importante es la tecnología y por supuesto quien más la usamos somos los jovenes, entonces no se que tan factible es para todo tipo de empresas aplicar este tipo de estratégia.
Es verdad que las redes sociales son de suma importancia y el usar la digitalización, la creatividad y la conectividad garantizan el poder tener ventajas ante nuestra competencia el marketing enfocado de esta manera nos llevaría a ddarnos aconocer a nuevo mercado y lo más importante a un bajo costo.
A mi punto de vista el marketing ya necesitaba de una innovación y que mejor que en este momento se implemente una nueva oportunidad de hacer mercadotecnia.

Unknown dijo...

estoy deacurdo con el articulo la creatividad, lo nuevo en tecnologia... es lo que mas nos interesa a los jovenes, creo que es una buena estrategian ya que esta en ocnstante cambio y es interesante pero si creo que no podria aplicar en muchas cosas en productos estaria perfecto porque van cambiando los gustos de las personas

Unknown dijo...

LA ESTRATEGIA DIGITIVITY ES MUY BUENA ESTRATEGIA, YA QUE TODA EMPRESA DEBE DE ESTAR ACTUALIZADO, APLICAR LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, BAJOS COSTOS, ETC, Y ESTA ESTRATEGIA LO INCLUYE TODO.